Una bancarrota del Capítulo 7 es para consumidores o ciertas empresas que desean eliminar su deuda o disolver sus operaciones. Esto les da a muchas personas la posibilidad de comenzar de nuevo y les permite eliminar sus deudas no garantizadas y mantener la propiedad exenta. Las deudas garantizadas, como hipotecas para viviendas y préstamos para automóviles, pueden eliminarse o cancelarse en una bancarrota del capítulo 7. Las deudas garantizadas se pueden mantener si los pagos continúan según lo programado o se entregan al prestamista sin responsabilidad personal.
El capítulo 7 ofrece un nuevo comienzo a los que califican. No todos los consumidores pueden presentar una bancarrota del capítulo 7. Desde que el código de bancarrota fue revisado en 2005, cualquiera que desee presentar debe cumplir con una prueba de medios. La Prueba de Medios es una fórmula que determina si usted califica en base a sus ingresos y tamaño de la casa. Fue diseñado para impedir que los deudores declaren la bancarrota del capítulo 7 cuando tenían la capacidad de pagar sus deudas pero optan por no hacerlo.
Llame a nuestra oficina para programar una consulta gratuita y confidencial del Capítulo 7 de Bancarrota con el abogado. Una vez que el abogado pueda revisar su información y evaluar su situación financiera, podrá discutir las diversas opciones que usted puede tener.
Una vez que usted es retenido por nosotros, usted puede decirle a todos los acreedores que llamen a la oficina de la ley y les dejaremos de llamarle. Puede llamarnos en cualquier momento durante este proceso con preguntas o preocupaciones y nosotros le ayudaremos.
La preparación de su caso para ser presentado incluye la recopilación de ciertos documentos como los recibos de pago, pagos de la seguridad social, pagos por incapacidad, últimos 2 años de impuestos, y cualquier factura que pueda tener. Con los documentos necesarios proporcionados, el abogado puede determinar si usted pasa la prueba de la media y puede presentar la bancarrota del Bancarrota Capítulo 7.
Cualquier persona que presente una declaración de bancarrota debe tomar un curso de asesoramiento de crédito dentro de los 6 meses de presentar su caso. Esta clase puede ser completada en línea y no tarda mucho en completarse. El certificado emitido al final de esta clase es necesario para poder presentar su caso. Una segunda clase debe ser tomada después de que su caso haya sido presentado. La segunda clase es sobre cómo presupuestar sus gastos y cómo evitar deudas en el futuro.
Después de La Reunión de 341(a), hay un período de espera en el que los acreedores pueden presentar objeciones a la aprobación de la gestión si pueden demostrar fraude. Durante este tiempo, podemos presentar mociones en su nombre si es necesario. Un ejemplo de esto sería mentirosa en su casa que podríamos eliminar.