BANKRUPTCY TESTIMONIALS
Bancarrota Capítulo 13
BANKRUPTCY TESTIMONIALS

Bancarrota Capítulo 13

La Bancarrota del Capítulo 13 es un plan de pago de deudas sin intereses a través del cual usted consolida sus deudas y realiza un pago de su deuda durante un período de 3 a 5 años. Mientras esté en un plan de pago de deuda del Capítulo 13, los acreedores no pueden cobrarle a usted, y una orden del Tribunal Federal requiere que los acreedores se adhieran a los términos del plan.

Una cosa muy importante que debe recordar sobre la bancarrota del Capítulo 13 es que debe estar trabajando o tener una fuente constante de ingresos para que su plan de pago sea aprobado por la corte. No solo debe poder pagar sus gastos de subsistencia mensuales, sino que también debe poder hacer un pago al tribunal para consolidar sus deudas.

Las deudas que generalmente se consolidan en una bancarrota del Capítulo 13 son atrasos hipotecarios, saldos de préstamos para vehículos, préstamos para estudiantes, deudas de tarjetas de crédito y otras deudas no garantizadas. Todas las deudas pendientes deben incluirse en la consolidación por quiebra del Capítulo 13.

Puede esperar que el proceso de bancarrota del Capítulo 13 dure entre 36 y 60 meses. El proceso comienza cuando presenta una petición de dos páginas iniciando los procedimientos del Capítulo 13 y paga una tarifa. Se le dará un número de expediente y se detendrán todas las acciones de los acreedores, excepto aquellas que puedan ser permitidas por moción en el tribunal de quiebras.

Los Acreedores Dejan de Exigir Dinero

Esto significa que los acreedores ya no pueden exigirle dinero, llevarlo a los tribunales para cobrar una deuda o ejecutar o recuperar su propiedad.

Dentro de varios días de haber presentado su petición, debe presentar una lista de los nombres y direcciones de todos sus acreedores al tribunal de quiebras. Aproximadamente una semana después de enviar la lista, usted es responsable de completar un documento extenso que incluye muchas listas de sus activos, pasivos, ingresos, gastos, historial financiero pasado, un plan que describe exactamente cómo se propone reorganizar según el Capítulo 13 y evidencia de que son capaces de completar el plan. Podrá presentar enmiendas, agregar acreedores, cambiar el estado de un acreedor o cambiar los horarios o el plan si es necesario.

Reunión con el Administrador

El siguiente paso es reunirse con un administrador del Capítulo 13 para finalizar su plan de reorganización. Esta reunión tiene lugar de uno a tres meses después de que haya presentado la petición de quiebra. Se enfrentará a sus acreedores y ellos tendrán la oportunidad de hacer preguntas y objeciones a su plan. Pocos acreedores asisten a estas reuniones.

Luego comienza el plan de pago. La duración de su participación en el plan depende de sus ingresos y del tamaño de su deuda. La ley de quiebras requiere que todos los planes demoren entre 36 y 60 meses. Incluso si resulta que tiene suficientes ingresos para satisfacer sus deudas en menos de 36 meses, es probable que el fideicomisario exija que el plan sea de 36 meses y que un porcentaje mayor de los fondos vaya a los acreedores no garantizados.

Llamada Gratis

Consulta Gratis

Llamada Gratis

Consulta Gratis

Gracias por contactar con nosotros.

Estaremos en contacto contigo de inmediato!

Si desea hablar con nosotros ahora, puede llamarnos al 909-915-0181 o al 760-835-9353.